PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. Para contactar con PERNIGOTTI ESPAÑA y solicitar cualquier tipo de información, rellene el formulario aquí:

CONTACTO

CÓMO COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS

Para ser contactado por el departamento correspondiente de ventas, complete nuestro formulario en CONTACTO

En estos momentos, no disponemos de nuestra propia tienda online, pero estamos disponibles con todos nuestros productos en AMAZON

Si nos indica el código postal y la ciudad de residencia le podemos facilitar los puntos de venta más cercanos dónde podrá adquirir los productos solicitados. Para ello, complete el formulario en la sección de CONTACTO

Estamos aumentando progresivamente los países en los que estamos presentes. Actualmente puedes encontrarnos en Italia, España, Turquía, Holanda, Bélgica, Suiza y Austria.

Actualmente no hay tiendas monomarca de Pernigotti.

Actualmente no hay una tienda empresarial de Pernigotti.

INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

Casi todo nuestro surtido no contiene gluten y es apto para celíacos. Incluso el interior de los turrones está elaborado con fécula de patata y por tanto aptos para el consumo de celíacos.

Pernigotti sólo utiliza aromas naturales en todos sus productos.

Desafortunadamente, en lo que respecta al alérgeno de la «nuez», ningún producto Pernigotti es 100% seguro. Aunque se realizan todos los controles y operaciones de limpieza necesarios, siempre existe el riesgo de contaminación cruzada porque se utilizan almendras, avellanas y pistachos en las mismas líneas. La advertencia «puede contener frutos secos», por lo tanto, le informa que el producto puede contener trazas mínimas de estos ingredientes.

Usamos leche desnatada en polvo, leche entera en polvo y otros ingredientes lácteos en muchos de nuestros productos de chocolate. Incluso si algunos chocolates no contienen productos a base de leche, todas las plantas de producción manejan productos a base de leche, por lo que la advertencia «puede contener leche» le informa que el producto puede contener trazas. mínimo de leche y / o sus derivados ya que se procesa en las mismas líneas. Tenemos un programa continuo de control de alérgenos y nos adherimos a estrictas prácticas de fabricación para reducir el riesgo de contaminación cruzada. Sin embargo, como precaución, etiquetamos todos nuestros productos de chocolate que no contienen leche con las palabras “pueden contener leche”. Por estos motivos, los productos Pernigotti no son adecuados para personas con intolerancia grave a la lactosa.

No utilizamos aceite de palma en ninguno de nuestros productos y ponemos el máximo cuidado en el cuidado de nuestros ingredientes. Ni siquiera utilizamos grasas vegetales distintas de las presentes en el cacao y los frutos secos (avellanas, almendras y pistachos).

Todos nuestros productos son kosher, mientras que algunos de ellos contienen leche. Para saber si un producto es apto para vegetarianos, le pedimos que consulte la lista de ingredientes en la etiqueta. Hasta la fecha no tenemos productos veganos.

La separación de aceite en la superficie de la crema es un fenómeno natural en este tipo de productos y está provocada por el alto contenido de avellanas. Este fenómeno puede acelerarse si se almacena a temperaturas demasiado altas, por encima de 22-24ºC, y con solo volver a mezclar la crema se devuelve a sus condiciones originales.

Pueden formarse pequeñas burbujas en las cremas, que en realidad son cristales de manteca de cacao que se forman naturalmente cuando el producto se almacena a bajas temperaturas. Para eliminarlas basta con mantener el frasco a temperatura ambiente durante unas horas y volver a mezclarla.

La floración de la manteca de cacao se reconoce como un brillo blanco grisáceo en la superficie del chocolate y se desencadena principalmente por la exposición de los chocolates a temperaturas demasiado altas durante períodos prolongados. La temperatura óptima para almacenar chocolate es entre 18-21 ° C. Si el chocolate se expone a altas temperaturas, la manteca de cacao puede derretirse y subir a la superficie donde luego se solidifica, dando lugar a esas vetas grises, a las que nos referimos como flor de grasa. Aunque visualmente indeseables, los productos siguen siendo comestibles, pero el sabor y la textura pueden verse comprometidos. Sin embargo, siguen siendo adecuados para su uso en la cocina para la preparación de postres y pasteles.

Similar a la floración de grasa, el chocolate puede desarrollar una floración de azúcar cuando se expone a una humedad excesiva (por encima del 68% de HR). También puede ocurrir cuando el chocolate pasa rápidamente de una temperatura relativamente fría (por ejemplo, refrigerador) a una más cálida (temperatura ambiente). La humedad presente en el interior del chocolate se condensa derritiendo parte del azúcar que sube a la superficie, dando así al chocolate un color opaco y blanquecino. Aunque poco atractivos a la vista, los productos con una ligera floración se pueden comer de forma segura.

Para obtener toda la información sobre productos para helados y pastelería, póngase en contacto con Pernigotti Maestri Gelatieri Italiani, que se ha hecho cargo de este segmento: [link]pernigotti-maestri-gelatieri[link]

Guarde el chocolate bien envuelto, alejado de olores fuertes, alejado de la luz, en un lugar fresco y seco a una temperatura entre 16 y 18 grados centígrados y entre 40% y 65% de humedad. Si se almacenan en condiciones adecuadas, nuestros productos conservarán su frescura durante muchos meses.

MISCELANEA

Pernigotti Spa se encuentra en Italia. La sede administrativa y comercial se encuentra en Milan, Viale Abruzzi 94, cap 20131. Mientras que el sitio de producción en Novi Ligure (AL), Viale della Rimembranza 100, cap 15067. La sede comercial en España se encuentra en Avenida de la Industria 4, Natea Business Park, 28108, Alcobendas, Madrid en colaboración con Zumos Palma SLU.

Desafortunadamente, debido a la gran cantidad de solicitudes, no podemos enviar muestras gratuitas.

Lamentamos que uno de nuestros productos le haya podido defraudar sus expectativas. Para nuestro equipo de asistencia se haga cargo del problema, le pedimos que complete el siguiente formulario aquí: CONTACTO

Puede enviar su solicitud espontánea a HR-ITALIA o HR-ESPAÑA